top of page

Estimados

 

Hace ya casi tres años la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica eligió a la ciudad de Rosario como sede del 54º Congreso Argentino. Inicialmente programado para octubre de 2020, las vicisitudes de una pandemia que cambió nuestras vidas tanto desde el punto de vista personal como profesional impidieron su realización. Con gran esfuerzo y sorteando incertidumbres, decidimos reprogramarlo para octubre de este año. Mi más sincero agradecimiento en mi nombre y en el de todos los cirujanos rosarinos, a la Comisión Directiva de ACACIP, por la confianza depositada para la realización del evento. En todo momento sentimos el respaldo y el trabajo en conjunto de sus miembros.

Generamos un Congreso bajo la modalidad mixta, con algunos cursos presenciales y otros virtuales. Nos empeñamos en que la presencialidad debía ser parte de este evento, tomando en consideración que para nosotros los cirujanos pediátricos la cuestión social, el encuentro y la confraternidad son aspectos más que importantes.

 

El grupo de cirujanos pediátricos de Rosario desarrolló una tarea eficiente, colaborando en todo momento para la organización del evento.

Prestigiosos profesionales extranjeros y locales nos brindarán su aporte científico. Mi enorme agradecimiento a todos ellos por su enorme contribución y por adaptarse a las circunstancias que nos impone una actividad de este tipo.

 

De manera de hacer extensiva nuestra actividad científica hacia otros integrantes del equipo de salud se ha programado la realización de encuentros para instrumentadores quirúrgicos y pediatras. Este último curso en conjunto con la Sociedad Argentina de Pediatría, lo que una vez más demuestra el compromiso con la salud y la vida de nuestros niños y los estrechos vínculos que unen a ambas instituciones.

 

Por ultimo los invito a todos a concurrir a este Congreso, que representa el regreso a la presencialidad, un atisbo de normalidad dentro del caos vivido. Les aseguro que se cumplirán con todos los protocolos y medidas de seguridad impuestos para que podamos disfrutar del encuentro de manera segura y sin riesgos para nosotros y los demás.

 

¡Los espero!
Bonavia.png

Dr. Horacio Bonavía

Presidente 54° Congreso Argentino de Cirugía Pediátrica

Inscripciones online

INSCRIPCIÓN
ABIERTA

Complete su inscripción enviando sus datos a través del formulario.

Socios ACACIP sin cargo. Puede consultar los aranceles vigentes haciendo clic aquí.

Invitados

Bienvenidos

Estimados amigos cirujanos pediátricos de Argentina, de países miembros de CIPESUR y del resto de América. Es una satisfacción invitarlos a participar de nuestro 56° Congreso Argentino de Cirugía Pediátrica y Jornada CIPESUR.

El mismo se desarrollará en el Hotel de la Cañada en la ciudad de Córdoba, Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre de este año.

El Comité Organizador local junto a la Comisión Directiva de ACACIP estamos planificando un evento muy especial y esperamos contar con la presencia de todos ustedes a fin de darle el marco a nuestro encuentro.

Contaremos con calificados invitados extranjeros y se han programado cursos precongreso abordando distintas temáticas de nuestra especialidad. Asimismo, estamos organizando un interesante programa social para estrechar lazos entre toda la comunidad de cirujanos pediátricos de nuestro continente.

La organización ha seleccionado una sede acorde con una ubicación estratégica para satisfacer las expectativas científicas, sociales y turísticas de todos los que deseen acompañarnos y honrarnos con su participación.

Esperamos que el programa científico, los eventos sociales y los atractivos de nuestra ciudad y de toda la provincia los estimule para reencontrarnos.

Desde el Comité Organizador les damos la bienvenida y los animamos a participar personalmente, aportando su experiencia en la especialidad para enaltecer el encuentro.

Esperando contar con la presencia masiva de colegas y amigos, les saluda cordialmente.

Dr. Enrique Romero
Romero-firma.png
Presidente 56° Congreso Argentino de Cirugía Pediátrica
bottom of page