top of page

IV CURSO EN COLOCACIÓN DE ACCESOS VASCULARES BAJO VISIÓN ECOGRÁFICA

Hospital Provincial Dr. Castro Rendón

$300.000

Sobre el Curso


Cupo limitado: 36 participantes.

Introducción

La colocación de catéteres venosos centrales es una de las prácticas más frecuentes del cirujano pediatra. La utilización de la ecografía ha ganado protagonismo en los últimos años, permitiendo aumentar la seguridad y eficacia del procedimiento. Sin embargo, no todos los operadores están altamente entrenados para su uso.

El propósito de este curso es proporcionar conocimiento teórico y práctico para la inserción eco guiada en tiempo real de catéteres en vasos sanguíneos.

 

Descripción del curso

Curso teórico práctico destinado a médicos interesados en adquirir habilidades en esta práctica, el cuál se celebrará en el marco de la 57 Congreso Argentino de Cirugía Pediátrica en el mes de noviembre del corriente año, en la Ciudad de Neuquén bajo el respaldo de la Asociación Civil Argentina de Cirugía Pediátrica.

El curso comenzará el 20 de noviembre a las 8 hrs y finalizará a las 17 hrs. Duración total de 9 hs. Contará con charlas teóricas dictadas por destacados profesionales con amplio conocimiento en la materia (ver programa).

Los alumnos dispondrán de estaciones para realizar la parte práctica. Las estaciones estarán equipadas con un ecógrafo de última generación, un modelo vivo de edad adulta para el reconocimiento de estructuras anatómicas y diferentes modelos inanimados para la práctica propuesta. Los modelos inanimados (Phantoms) tendrán diferentes grados de dificultad. Cada estación contará con todos los elementos necesarios para la realización de los diferentes ejercicios. Las estaciones tendrán como máximo una relación 1:4 en cuanto a instructores e inscriptos.

 

Capacidad del curso

Tendrá una capacidad máxima de 36 alumnos. 4 alumnos por estación, distribuidos en un total de 9 estaciones



 

Docentes



 








bottom of page