top of page

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA: DE PRINCIPIO A FIN

Centro de Convenciones "El Cisne"

$120.000

Sobre el Curso


Modalidad: presencial

 

· Cada módulo tendrá una duración de 1 hora 45 minutos.

· Constará de una conferencia principal de un invitado extranjero por 40 minutos.

· Luego tendremos dos modalidades: conferencias y casos clínicos.

· Preguntas: 20 minutos

 

 

Objetivos

 

1 • Introducir los principios básicos de la cirugía mínimamente invasiva: explicar los fundamentos de la CMI, en relación a la curva de aprendizaje y la necesidad de tener una currícula acorde a las necesidades de su lugar de formación. Proporcionar a los participantes las herramientas teóricas necesarias para comenzar a desarrollar habilidades prácticas.

 

2 • Describir las técnicas quirúrgicas en cirugía mínimamente invasiva: detallar diferentes técnicas quirúrgicas utilizadas en CMI de acuerdo a los tres niveles descriptos: esencial, intermedio y avanzado.

 

3 • Fomentar el entendimiento de los instrumentos y equipos utilizados: presentar los instrumentos quirúrgicos específicos y el equipo necesario para realizar procedimientos mínimamente invasivos, así como su uso adecuado.

 

4 • Discutir las indicaciones y beneficios de la CMI: analizar las condiciones médicas y quirúrgicas en las que la CMI es preferible a los enfoques quirúrgicos tradicionales, así como sus beneficios para los pacientes en términos de recuperación, estancia hospitalaria y resultados a largo plazo.

 

5 • Abordar las complicaciones y estrategias de manejo: identificar las posibles complicaciones asociadas con la CMI y discutir las estrategias para prevenir, reconocer y manejar estas complicaciones de manera efectiva.

 

6 • Establecer bases para la formación continua: motivar a los participantes a seguir aprendiendo sobre cirugía mínimamente invasiva a través de cursos especializados, talleres prácticos y actividades de actualización profesional.



 

Docentes

bottom of page